martes, 15 de septiembre de 2009

15 DE AGOSTO,FIESTA DE LA VIRGEN DE CALATAYUD



Hace dias que no escribo en este ofertorio(uso esta palabra porque es como cuando me arrodillo a rezar a Dios y le cuento todas mis cosillas)y no por ganas sino por desaliento.
Por mediación de un vecino de la urbanización me comunico que el sábado no sabia si era fiesta o no en La muela pero si que sabia que en Calatayud si,por las fiestas.
Ya ves,ni cuenta me habia dado que eran fiestas siendo que como es habitual cada año vamos por alla más que nada por llevar al tio.
Le llame diciendo si pensaba ir,porque yo al menos no.Pero al decirme que pensaba ir en autobus y solo,pense no podiamos dejarlo ahi solico,asi que le dije que le llevabamos.
Se alegro mucho,no de que fueran fiestas y fueramos ,sino porque la tia Maria hacia dias que nombraba de ir ahora que...para ver a tus tias y demas parientes.
La llamé y hasta la ánime a ello pero al final dijo que no se encontraba con las ganas suficientes...que para otro año quizas...
Total que salimos el sábado hacia alla (yo sin muchas ganas pero sin perderlas por si acaso)y no hicimos otra cosa que tomarnos un vermut por todo lo alto en un sitio que el año pasado dijiste que por las pintas debia de tener buenas banderillas.
Si,si....
Quiza seria porque era temprano (las 10 de la mañana) o quiza por que la camarera no era paisana,el caso es que no era tan bueno y ademas era carisiimo.
Pero mis pretensiones eran otras:
pense desde el dia anterior que lo unico que me llevaba ahi era para sacar una instantanea de la capilla donde te habian bautizado y como mucho una de la Virgen de la Peña,donde hacia años no habia pisado.
Asi que dicho e echo,aqui dejo las foticos para que desde donde estas las veas.
Aparte nos pateamos buena parte de Calatayud por que tu amiga Jeru queria ver todas las iglesias(aunque se de buena tinta que lo unico en donde queria estar era en medio del garabio)pero le salio mal el plan.
Asi que hicimos lo propio de buenos  anfitriones y la llevamos a todas las iglesias que decia querer ver...
Tambien fuimos a lugares donde me traian muchos recuerdos,asi como plazas y hasta el meson de las migas,en ese en el que nos toco la postura de un número que nunca fuimos a cobrar.
Mira si estaba lela que ni fui a comprar papeletas,con lo que nos gustaban.
Asi que al lado del "tio Lucas"comimos un poco para reponer fuerzas y nos dispusimos a volver a casa,pues la tristeza nos embargo a cada uno despues de rememorar en cada lugar que estuviste el año pasado.

No hay comentarios: